top of page

OPINIÓN

Piensa con el medio ambiente

Lamyae Najar (2ºB)

16/05/2020

¿Sabías que el reciclaje tiene más beneficios de los que te has propuesto hasta ahora? Hoy en día nuestro pobre planeta ha sufrido de innumerables cambios negativos por culpa de nosotros , los humanos , y probablemente sufrirá aún más  ya que el egoismo nos supera de por vida. Pero no dejemos atrás nuestra curiosidad , la verdadera  pregunta es… ¿qué podemos hacer? Si quieres saber ,acompáñanos si quieres pensar con el medio ambiente.

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

Podemos hacer un montón de cosas y entre ellas una de las más importantes son el reciclaje . Y te preguntarás ¿por qué es tan importante?

Pues verás individuo de la raza humana , hoy en día lo que más utilizamos ,en general es nuestro querido papel , ¿o puede ser el plástico? Pero también puede ser el aluminio o el vidrio , lamentablemente muchos de ellos , por mucho que lo intentemos no vamos a poder hacerlos desaparecer o tardan mucho en hacerlo . Y  mientras están allí ,producen mucho daño , seguramente no sabrás que la media de descomposición de una lata de aluminio es de 80 años , pero espera te vas a sorprender aún más , una botella de vidrio , tarda 500 años ¿Y una botella de gaseosa? 700 años . Y lo peor es que hay materiales que nunca lo podrán hacer .

 

Bueno, ahora dejemos el lado negativo y pasemos al positivo, hablemos de papel , el papel puede desaparecer pero es mejor reciclarlo porque si no matariamos a nuestros preciados amigos {los árboles} . Y  después nos matariamos a nosotros mismos, es decir un suicidio, y añadiriamos con esto para terminar  la lista de cosas lamentables que hace el humano , parece ser que no somos tan inteligentes de lo que creemos, pero bueno nunca sabemos que pasará en un futuro próximo . Por cada 3 toneladas podemos ahorrar 7 árboles, 125 kg de azufre… , además , ¿sabías que reciclando los periódicos podríamos dejar vivir a 250 millones de árboles en un año? Una buena cantidad ¿verdad? Lo sé .

 

Entremos por el camino de las latas de aluminio , ¿sabías que una lata no reciclada , su fabricación es igual a veinte latas recicladas? , un dato interesante ¿a que si?  Además reciclar , es decir, el proceso no es muy diferente , ni muy difícil que digamos . El aluminio se recicla indefinidamente , el plástico puede reciclarse tanto como desees , el vidrio también se recicla indefinidamente y el papel por supuesto  se recicla hasta 6 veces.

 

Ahora  que has leído esto , reflexiona . El calentamiento global , las playas , los grandes océanos… están en tus manos , pueden disminuir su contaminación y destrucción gracias a ti.

 

Hay datos más curiosos como por ejemplo que los países que menos contaminan son Suiza, Australia, Alemaña , Paises Bajos y Noruega, lastima que no haya más paises , pues en el mundo hay 194 países. También los tipos más comunes de residuos son ·, el papel , el metal orgánico, textil , plástico  y metal , es decir lo que utilizamos más a menudo.

​

Ahora que has pensado con el medio ambiente , recuerda , reflexiona mucho . Y por supuesto ya puedes irte satisfecho a donde quieras que vayas , pues leer creo que te servirá mucho en el futuro y no lo dudes la tierra esta muy agradecida de que hayas leído esto.

 

Pero recuerda el futuro de tu querido planeta está , estuvo y estará para siempre en las manos de todos y por supuesto de las tuyas .

​

La merienda ¡CUÁNTO SURTIDO!

Luis María Casado (2ºB)

08/04/2020

Son las seis de la tarde, un hormigueo me viene del estómago, estoy muerto de hambre. Tengo tanta hambre que se me plantea la gran duda: ¿Dulce o Salado? Ostras, me apetece todo. Abro el cajón de la cocina, y allí encuentro galletas de chocolate, galletas de canela, galletas María e incluso Tosta Rica, también veo que hay chocolate, magdalenas, frutos secos, rosquilletas con pipas...

 

Pero, ¿y si en lugar de todo esto hubieran unas buenas torrijas? No estaría nada mal, estamos en Pascua y, aparte de las típicas monas, también se hacen otro tipo de dulces. Las tradiciones se van perdiendo, y hay poca gente de mi edad que esté interesada en hacer comidas o postres. A mí me encanta cocinar, probar sabores nuevos y antiguos, mezclar cosas, descubrir por ejemplo que un ajoblanco es algo delicioso y muy popular. ¿Qué no sabéis qué es el ajo blanco? Pues es un tipo de sopa fría con un sabor excelente y con unos ingredientes comunes, que se encuentra en todas las cocinas. Estos son: el ajo, almendras molidas, migas de pan, aceite, vinagre, sal y agua. Puedes jugar con las medidas de los ingredientes adaptándolas al gusto que tú quieras; aumenta las almendras si te encanta su sabor o disminuye si piensas que anulan el sabor del ajo.

​

La comida típica mediterránea es sana, sabrosa y natural y tan solo tienes que atreverte a preparar cualquiera de ella.

​

La repostería me encanta, me relaja y cuando se enfría y lo pruebas, es una eclosión de sabores en la boca, el chocolate, la salsa de la frambuesa, la crema pastelera con extra de vainilla…, ¡jo!, ¡cómo se nota el hambre que tengo!

​

Mi imaginación se desborda pensando en verdaderos manjares, sencillos o complicados, da igual, variado y… ¿sano?

​

Se me ocurre... ¿Qué tal una buena hamburguesa del McDonals o del KFC? Buenísimas, y aunque son comida basura de vez en cuando viene bien.

​

Pensando, pensando, llego a la conclusión de que todo está bien en su justa medida, y os animo a todos a que os metáis en la cocina y preparéis un plato, sin prisa, con imaginación y con mucho cariño. Vuestra familia flipará.

​

Es una pena que hayamos cambiado algunas costumbres tan provechosas y divertidas, por otras que son muy pasivas y nada constructivas. Que hayamos cambiado bollería industrial por los postres caseros y la comida para llevar por las comidas caseras de cuchara. Si, es una pena desperdiciar la sabiduría de aprender cocinando.

Magdalenas, de té, dulces y una mano vol
pares de cocinar
Mapa en Grass
bottom of page